Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Suances

Estás en:

Inicio

>>

Información de la sede

>>

Calendario de días inhábiles

Información de la sede electrónica

Calendario y hora oficiales

Los servicios de la Sede electrónica están operativos las 24 horas del día todos los días del año.

Para cualquier trámite, la fecha y hora oficial de la Sede electrónica es la única que tendrá validez legal, y no la del equipo desde el que se realice el trámite.

La fecha y hora oficial de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Suances se sincroniza con el laboratorio del Real Observatorio de la Armada, depositario del patrón de tiempo asociado al laboratorio del Centro Español de Metrología. Para proceder a su comprobación, se puede acceder a la dirección de internet siguiente:

http://armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaobservatorio/prefLang-es/06Hora--01QueHoraEs

Fiestas laborales
Son inhábiles en el año 2020, los días que se establecen como festividad en el ámbito Nacional, y como festivos en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC nº 165 de 28 de agosto de 2019), junto a las dos Fiestas Locales, que en Suances son el 15 de Mayo (San Isidro) y el 16 de Julio (El Carmen).

Cómputo de plazos
1. Los plazos señalados por horas, se entiende que son hábiles, siendo hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil. Se contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto en que tenga lugar la notificación o publicación del acto.
2. Los plazos señalados  por días, se entiende que son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos. Se contarán a partir del día siguiente al que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente al  que se produzca la estimación o la desestimación por silencio administrativo.
3. Los plazos fijados en meses o años, se computarán a partir del día siguiente al que tenga lugar la notificación o publicación del acto de que se trate, o desde el siguiente al que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo.
El plazo concluirá el mismo día en que se produjo la notificación, publicación o silencio administrativo en el mes o el año de vencimiento. Si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente a aquel en que comienza el cómputo, se entenderá que expira el último día del mes.
4. Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
5. Cuando un día fuese hábil en el municipio o Comunidad Autónoma en que resida el interesado, e inhábil en la sede del órgano administrativo, o a la inversa, se considerará inhábil en todo caso.

Cómputo de plazos en los registros
El registro electrónico se regirá a efectos de cómputo de los plazos, por la fecha y hora oficial de la sede electrónica, rigiéndose el funcionamiento de este registro por las siguientes reglas:
a) Se permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas.
b) A los efectos del cómputo de plazo fijado en días hábiles, y en lo que se refiere al cumplimiento de plazos por los interesados, la presentación en un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil siguiente salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.
Los documentos se considerarán presentados por el orden de hora efectiva en el que lo fueron en el día inhábil. Los documentos presentados en el día inhábil se reputarán anteriores, según el mismo orden, a los que lo fueran el primer día hábil posterior.
c) El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo.

Datos de contacto

Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.
Plaza de Viares, 1. 39340
Telf: 942 811 811.
Municipio: Suances

| © 2024 AYUNTAMIENTO DE SUANCES Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para eAtiende. Desarrollado con eConstruye de Absis |



estadisticas